miércoles, 24 de junio de 2009

Christine (1983)

Para los amantes de los clásicos del terror, aquí tenemos :

Christine (1983)

Director: John Carpenter.
Intérpretes: Keith Gordon (Arnie Cunningham), John Stockwell (Dennis Guilder), Alexandra Paul (Leigh Cabot), Robert Prosky (Will Darnell), Harry Dean Stanton (Rudolph Junkins), Christine Belford (Regina Cunningham), Roberts Blossom (George LeBay), William Ostrander (Buddy Repperton), David Spielberg (Mr. Casey)
Duracion aproximada: 110 minutos.

Arnie, un joven timido y apocado, descubre un viejo Plymouth Fury rojo de 1958 en una granja. El antiguo dueño la llamaba 'Christine'. El coche está en muy mal estado, pero el joven pretende arreglarlo por si mismo. Sin embargo, sus padres no están de acuerdo en esa compra, y tras una discusión, Arnie se ve obligado a guardar el coche en una chatarreria.

Arnie logra reparar y poner como nueva a Christine, pero su obsesión con su automovil es casi enfermiza. Sus padres y amigos están muy preocupados por él, ya que descubren que el anterior dueño se suicidó dentro del automovil. Arnie ha conseguido salir con la chica mas guapa del instituto, pero esta descubre que el chico parece querer más a su coche que a ella, además de que el automovil parece tener vida propia.

Adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Stephen King y dirigida por John Carpenter. Tras el fracaso de su anterior pelicula 'La cosa' (1982), Carpenter decidió hacer una pelicula que salvara su carrera. Y ¿que mejor para ello que una pelicula de adolescentes? Sin embargo, la pelicula no funcionó. Los mejores momentos del film son cuando aparece 'Christine', ese espectacular Plymouth Fury del 58 con vida propia, uña y carne de Arnie. Ambos se vengarán de aquellos compañeros de clase que intentan hacer de la vida de Arnie un problema continuo.

Junto a las persecuciones protagonizadas por Christine, que son dignas de revisitarse, está la estupenda banda sonora compuesta por Carpenter, como suele ser habitual en su cine. Además de este score compuesto por Carpenter, el resto de la banda sonora esta compuesta por la musica original que sonaba en los años 50. Sin embargo, lo demás no se sale de la rutina. Queda como una obra menor dentro de su filmografia, y con una historia de Stephen King tampoco para muchos alardes.

Alguna cosa interesante más, como la leve critica a los padres por boca de Arnie: "parece que la intención de los padres es la de anular a sus hijos". Puede ser declaración de intenciones o no de John Carpenter, pero sin duda lo es de Arnie, el chaval timido que se convierte en un joven independiente y libre, sin más cariño que el que le profesa a su Christine, y esta a él. Una pasión obsesiva, y peligrosa, como todas las obsesiones.

Fuente análisis: http://blugosi.freeprohost.com/christine.htm

Descarga: AQUI
Sin Password
Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario